lunes, 16 de junio de 2014

Respuesta a Berna

Apreciado Berna,
Gracias por escribir al blog. En principio, el alprazolam (Tafil entre otros nombres) es una benzodiazepina bastante eficaz para el tratamiento de la ansiedad. Sin embargo, suele requerir prescripción médica. También debe tenerse en cuenta que todo medicamento tiene contraindicaciones y precauciones para su uso. En el caso de las benzodiazepinas estas precauciones incluyen, entre otras, no prescribirlas durante un tiempo prolongado, ni hacerlo a personas con potencial de desarrollar dependencia; por ejemplo, individuos afectados por ciertos rasgos de personalidad; aquellos aquejados por trastornos somatomorfos (somatización, hipocondría, etc.); y quienes son dependientes a sustancias (alcohol, tabaco, cannabis, etc), entre otros.
Aquí puedes visitar la ficha técnica del Xanax (alprazolam):

Considero oportuno que consultes a tu psiquiatra de cabecera sobre un potencial incremento en la dosis de fluvoxamina que recibes.
Por último, no está de más recordar que existen otras alternativas para el manejo de la ansiedad. Por ejemplo, realizar ejercicio físico, aprender técnicas de relajación, practicar yoga, meditar, realizar manualidades, etc.
Espero que esta información te sea de utilidad. No dudes en escribir nuevamente si tienes otras dudas.
Atento saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario